viernes, 1 de junio de 2012

Curso de transferencias.

Hola de nuevo. En esta ocasión os voy a enseñar lo que aprendí la semana pasada. Ya sabéis que hago complementos con la arcilla polimerica, usando casi siempre  la marca Fimo. La uso haciendo distintas murrinas y después aplicándolas en pendientes, colgantes, broches, .... ahora he aprendido a transferir imagenes, se puede usar las marcas Kato o Premo, ya que Fimo no admite agua, y unos polvitos como el azúcar que se llaman embossing y sirven para dar el brillo.
Cuando veía los vídeos me parecía mas difícil pero con la expoliación de mi profe me parece que esta chupado. La técnica es tan sencilla como si se tratara de una calcomanía.
Lo primero es elegir la imagen e imprimirla con impresora láser o tonner. Una vez que lo tienes acondicionas la arcilla y se pones sobre ella el dibujo, se va echando agua y se empieza a quitar el papel muy despacio.


Una vez trasferida la imagen se elige el cortador y se hacen las piezas. Llega la hora de la primera cocción. Una vez cocidas las piezas se repasan con una toallita por si queda algún resto de papel y se le echa el embossing para la segunda cocción.











Finalmente las piezas se lijan y se montan. Estos fueron mis resultados:






Tengo que decir que el curso me encanto, la profesora, el compañero y las compañeras geniales. Pasamos dos días muy amenos.

Aquí estoy con la profesora, Mª Jesús.

Con los compis.

Todos muy aplicados.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustando tanto, yo tambien lo pase genial con vosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. niña, voy a publicar la entrada en el face y veo que ya la has visto, que rápida!!

    ResponderEliminar